#1709

 

Combustibles de metanol y reglas de  seguridad contra incendios

 

Riesgo de fuego en los  Vehículo

 

En 1986, se reguistraron 500,000 fuegos de vehículo y 1,400 fatalidades producidas por el fuego en los vehículo, en los Estados Unidos. La gasolina era el primer material en  encender los fuegos en 180,000 casos registrados  de estos .Muchos otros,  implicaron, en última instancia gasolina. Los fuegos encendidos con gasolina en 1986 implicaba autos, megabuses, o camiones que  dieron lugar a 760 muertes, a 4,100 lesiones serias, y a $215 millones en daños materiales. Las proyecciones indican que las muertes disminuirían dramáticamente si el metanol fuera  substituido por gasolina como combustible primario del  país. Mirando apenas los fuegos del vehículo en los cuales la gasolina es el primer material que produce combustión , un cambio a  metanol podría salvar alrededor de  720 vidas, prevendría casi 3,900 lesiones serias, y eliminaría pérdidas de millones de dólares por año.  La ventaja que proyecta el  metanol sobre la gasolina proviene de varias de sus  características físicas y químicas.

 

Baja volatilidad

 

El metanol no se  evapora o forma  vapor tan fácilmente como lo hace la gasolina. Bajo las            mismas   condiciones, la gasolina puede emitir dos o cuatro veces más vapor que el  metanol          expuesto.

 

Altos requisitos de flamabilidad

 

El vapor del metanol debe ser cuatro veces  más concentrado que el  aire el vapor de la gasolina     para que el encendido ocurra o pueda ocurrir.

 

Vapor de baja densidad

 

Los vapores de la gasolina son  de dos a cinco veces más densos que el aire, y tienden a viajar a     lo largo de la la tierra  a las fuentes “encendido”. Los  vapores  de metanol son  levemente más

denso que el aire y se dispersan  más rápidamente a las concentracione no -combustibles.

 

“Lower Heat Realease Rate”

 

El metanol se quema un  25 por ciento tan rápidos como los fuegos de  gasolina y  sus fuegos liberan tan solo a uuna octava parte del índice de los fuegos de la gasolina.

 

Estas características juntas  hacen que el el metanol sea más difícil de encender que gasolina y menos probable de  causar  fuegos mortales o perjudiciales si enciende. El metanol es la opción en combustibles para los autos de carreras que se presentan en  Indianapolis‑tipo, esto  en parte debido a sus características de seguridad superiore en caso  de fuego.

 

Otras problemáticas a cerca del fuego

 

El metanol puro se quema con una llama azul ligera que no se ve fácilmente en luz del sol( brillante). Es posible, aunque altamente inverosímil, que los espectadores o los bomberos no pudieron  notar el calor y un “unknowingly” recorrer en un fuego de  metanol. En la gran mayoría de los  fuegos del vehículo, sin embargo, los  materiales ardientes con excepción del combustible (tales como aceite de motor, tapicería, pintura, etc.)  Pueden producir ambos, humo y llamas visibles. . Además, los productos químico se podía mezclar con el combustible del metanol para proporcionar una llama  luminosa. La investigación en curso son encaminadas a identificar aditivos  añadidos.

 

Semejante a la gasolina, el metanol puede encenderse a  temperatura ambiente en espacios Reducidos tales como depósitos de gasolina (la gasolina produce demasiado vapor para encender en espacios redycidos). Pero esta característica del metanol hace  poco probable que pueda causar los fuegos o las ” explosiones ” de los vehículo en situaciones de colisión o de no‑colisión. Las explosiones ocurren en colisiones en donde hay rupturas del depósito de gasolina y la misma (la gasolina derramada) se enciende en llamas.’. Una vez más éste es un           riesgo que se reduciría si se utilizara  con metanol que  gasolina. En situaciones de “no‑colisión”, los depósitos de gasolina tienden a ser  aislados de las fuentes de encendido.  Finalmente, las modificaciones de diseño simples de los o en los  vehículo los del metanol incluso reducirán más lejos la ocasión de la ignición del depósito de gasolina. Estos cambios incluyen el uso de los materiales que evitan que las llamas se separen con el depósito y las modificaciones de gasolina a aislante adicional el tanque de chispas y de otras fuentes de ignición.

 

“Problemas” en la distribución de combustible

 

El contenido en energía del metanol por galón es  aproximadamente la mitad del de la gasolina. Los automovilístas  necesitarían  dos veces más metanol, que gasolina, para  viajar un número equivalente de millas, y más metanol se necesitaría para  moverse a través del sistema de distribución de combustible.(Si los vehículos fueran “optimizados”(adaptados) para  “el uso de metanol”, sería posible reducir la cantidad del mismo  requerida para viajar una distancia equivalente a la que se viaja con un  galón de gasolina.)

 

Si el metanol fuera tan inflamable como gasolina, al  doblar el transporte de combustible daría      lugar a más fuegos. Sin embargo, el metanol tiene ventajas en la seguridad de fuegos sobre la         gasolina, por lo que debe ocurrir lo contarrio. Las muertes, lesiones, y el daños debido a los            fuegos relacionados al sistema de distribución del combustible deben bajar de hecho, a pesar de el aumento en el transporte de combustible.

 

Para información adicional

 

Peter Caffrey, ingeniero de la EPA (Laboratorio Nacional de Vehículos y Emisiones de    Combustible en Ann Arbor, Michigan, ha escrito extensivamente sobre seguridad de fuegos de metanol. Él puede ser encontrado  en el  313‑741‑7829. Para  información de carácter general sobre la contaminación atmosférica de fuentes móviles, escriba a laboratorio a: 2565 Plymouth Road, Ann Arbor, MI 48105, o llame al  313‑668‑4333 para más detalles.