#1151

Guías de prevención de la contaminación,

Industria automotriz de reparación

(Secciones 3 y 4)

Sección 3

Opciones para  minimizar los desechos para  los talleres de reparaciones automotricres

Esta sección discute los métodos  recomendados para la minimización de desechos en los talleres  de reparaciones automotrices. Estos métodos “vienen de las cuentas publicadas en la literatura abierta y a través de contactos de la industria”. Los flujos primarios de desechos  se asociaron a las reparaciones automotrices y se enumeraron en la tabla eran 1, junto con opciones recomendadas para la minimización de los desechos. Los flujos más típicos de desechos son la limpieza de los mismos de los talleres, la limpieza de piezas de desechos  y los desechos  automotrices generados por el  mantenimiento.

Las opciones de  minimización de desechos  enumeradas en la tabla 2 , pueden clasificar (pueden ser clasificadas)   generalmente  como fuente de  reducción (que pueden ser utilizadas “como”  material de  substitución, proceso o equipo de  modificación, o para una  mejor operación) o como “reciclaje.”Las prácticas de mejoramiento en el  funcionamiento son procedimientos o políticas  institucionales (políticas procesales o institucionales)(que resultan en la reducción de desechos.  Ellos incluyen:

 

*flujos de desechos segregados

*prácticas del personal

iniciativa de loa gerencia

entrenamiento de  empleado

Incentivos al personal

*medidas “procesales”

documentación

manejo de materiales y almacenaje

inventario y (control )de los materiales

horario(agenda)

*prácticas de control de pérdidas

*prevención de derrames

*mantenimiento preventivo

*plan de emergencia

*preparación de estadística práctica

* “disposición” (división) del costo del  manejo de los  desechos del “taller” que genera los       desechos

 

Las mejores prácticas de funcionamiento  se aplican a todos los “flujos” de desechos.   En adición, prácticas específicas( “mejores”) de operación aplican a ciertos flujos de desecho  que se identificarán a continuación.

 

Limpieza general del taller

 

Los aspectos humanos de la actividad de la industria pueden ser muy importantes en la reducción de desechos.  Las “prácticas de buen funcionamiento” o  las “buenas operaciones de los gehaceres “diarios” pueden ser muy eficaces en la reducción de la cantidad de desechos producto de la limpieza de lops talleres. Desechos  típicos  incluyen “fuentes” (artículos ) anticuadas, paños sucios, aserrín, “washdowns”areas, y “ clarificadores de lodos”. El buen anejo de las operaciones incluye mejoras al “entretenimiento” (capacitación de los empleados), iniciativas de la      gerencia para aumentar el conocimiento del empleado sobre las necesidades   y ventajas de la  “minimización” de los desechos, y el requerir el uso  del mantenimiento    preventivo en un esfuerzo de reducir el número de los escapes y de los derrames que ocurren. Las maneras adicionales de reducir o de “minimizar” los desechos incluyen:

 

* mejorar el control del invemntario

* utilizar “ primero‑en”, “primero‑hacia fuera” (FIFO policy)

* política de reducir al mínimo el almacenaje

* aumentar la cantidad de áreas de inspección

*adiestrar a los empleados en técnicas de conducir

* adiestrar los empleados enpleado en técnica de contención de derrames

 

En una encuesta de negocios(talleres) automotrices de reparación (CSM1989),

todos  utilizaron un inventario automatizado de control, ; sin embargo, ningunos señalaron el uso “del control rígido para  maximizar el uso de fuentes”. Esto sugiere que los trabajadores estuvieran libres de obtener fuentes de acuerdo a su criterio (voluntad). Los trabajadores deben ser orientados para que hagan buen uso de los materiales. Antes de hacer uso de otro, deben devolver  los envases vacíos de de los mismos ,para evitar de nuevas fuentes sea utilizadas.  Este  tipo de política está diseñada  para ser eficaz en la  reducción de  solvente usados  en vario  talleres de “reacado” automotriz. Para más información, refiera a la guía de la prevención de contaminación de EPA para los “refinishers” automotrices. (USEPA 1991).

 

Los desechos de la limpieza general pueden ser reducidas al mínimo mejorando las técnicas de “ contención” de derrames  y poniendo políticas en ejecución para reducir los mismos . Cuando ocurra un derrame de  materia prima o de los desechos peligrosos, el aserrín (o algún otro adsorbente) se puede utilizar para la  absorción del mismo . Dependiendo de la naturaleza del material derramado, el serrín puede volverse (puede convertirse ) en  desecho peligroso y estar           conforme a todas las regulaciones de los mismos.  Si los suelos se manchan pesadamente con el aceite y  son lavados  con grandes cantidades de agua, la misma  se pueden adquirir  clasificar como desecho peligroso. Las maneras de reducir los derrames  incluyen:

 

El programa de reconocimiento para el trabajador con  “cleanest bay”.

El reconociento estará basado (se debe basar) en el cuidado que  toma  un mecánico en la               prevención de derrames  y en la  eficacia del trabajador en la  limpieza general después de          semejante suceso (un derrame) . En algunos “talleres”, “las bahías” de trabajo fuera de la vista     de los  clientes  tienden a ser más sucias que “las bahías” visibles. La atención especial  se debe dar al examen de las áreas donde la sensación “estaba” pudo estar “ fuera de vista, fuera de mente “.

 

Uso de las bandejas del goteo.

Para asistir a los trabajadores en mantener sus  bahías (asignadas) limpias , las cacerolas de            goteo deben ser proporcionadas y usadas.  La mayoría de los departamentos no utilizan las             cacerolas de goteo y el escape de los líquidos del automóvil y de las piezas puestas en el suelo es común. Usando las cacerolas de goteo, los suelos del taller  seguirán estando limpios  y por lo tanto requerirán menos limpieza (frecuente )de la requerida. “Las ventaja agregadas” (Además) habría una  reducción en el uso de paÁos  y de los  absorbente para  limpiar los suelos. Esto crearía un ambiente de  trabajo más seguro.

 

Almacenaje apropiado de los materiales de desecho. Los materiales de desecho se deben siempre segregados y guardados  en envases apropiados. Los almacenes deben ser “bermed o diked” para poder contener derrames accidentales. Esto es de gran importancia  almacenaje de baterías  gastadas. Las baterías se pueden guardar  en las donde se almacenan   las piezas en espera que sean usadas (vendidas o utilizadas). . Si éstos se escaparan, el derrame de ácido  podría ser peligroso. Para los departamentos con el espacio limitado, estan disponibles los sistemas de  combinación “pallet/containment” (en paletas).

 

Otra opción para reducir los escapes y los derrames es el uso de los grifos “self‑closing no leak safety faucets”  en los tanques  portables de la “colección” de  aceite usado.  Las válvulas que ( “liquean”) que dejan escapar los líquidos deben ser substituidas cuanto antes siempre. Si el reemplazo inmediato de la válvula no es factible, entonces una “ taza pequeña de colección” se debe colgar (poner)  bajo la válvula para recoger las gotas. La apertura accidental de la válvula, que puede ocurrir si la manija de la válvula es  golpeada con el pie, puede ser prevenida usando las válvulas “padlockable” e insertando los contactos de bloqueo.

 

Limpieza de las piezas

 

La estrategia para desarrollar  opciones  eficaces para la minimización de los desechos de las limpiezas de las piezas confía en la exploración sistemática y en  la secuencia de los siguiente pasos de progresión:

 

1. Evitar la necesidad de limpiar

2. Selecionar la  menos cantidad de  producto de limpieza  peligrosos

3.Maximize la eficiencia de  la limpieza

4.Segregar los desechos peligrosos

5.Maximizar el reciclaje y la reutilización.

 

Esta estrategia es “compatible”constante con el acercamiento “de los multimedia” y el énfasis

general de reducir los desechos en la fuente. Las secciones siguientes discuten las opciones para los usuarios de solventes y de productos de limpieza  acuosos.

 

Solventes

 

Las basuras solventes estaban entre las primeras que se prohibirán (que se prohibieron) por      medio  de la disposición “arreglo” de tierras  por el EPA. Las enmiendas 1984 de RCRA      especifican cinco categorías de desechos de  solventes  (F‑001 a F‑005) que “están prohibidas”

según la de la disposición de noviembre de 1986 (RCRA 3004 (c)(1) de la pista). Debido a los problemas diversos  asociados al uso de solvente, éstos debe ser utilizado  solamente cuando no haya otro producto de limpieza conveniente para el trabajo. Las maneras  de evitar o de reducir la generación de desechos de  solventes  incluyen eliminar la necesidad de utilizar  solventes; encontrar  substitutos adecuados para ellos; minimizar las pérdidas  asociadas al uso de  solventes; y “utilizar o apollar ”la segregación, el  reciclaje, la recuperación, de los desechos de los  solventes.

 

Reformulación o substitución de producto. La industria de reparaciones  automotrices  ha

reformulado los  compuestos de  limpieza de los  carburadores para

excluir el uso del “trichloroethane” (tricloretano)1.1.1 (TCA)  que había sido utilizado

típicamente en concentraciones de 5 por ciento (5%) con el cloruro de metileno y el

ácido cresílico.  TICA es una sustancia y un irritante tóxicos que se absorbe o es absorbido  a

través de la piel.

 

Otra substitución potencial que está aumentando su el uso de “ terpeno” (terpene) en lugar del      solvente de “Stoddard”. Los productos de limpieza de  terpeno están disponibles   en los      comercios (comercialmente) en forma “pura” o en soluciones de agua con “los surfactants”,           emulsificadores , los inhibidores de moho, y otros. Los “terpenos” han probado      favorablemente ser substitutos para los solventes halogenados utilizados en  retiro de las                grasas pesadas, de depósitos aceitosos, y de aceites carbonizados. Las  desventajas del uso del       “terpeno” señalados de terpenos incluyen inhabilidad de separar “los aceites alifáticos” de                cadena larga para reciclar  la solución de la limpieza en forma pura y emulsiones acuosas. La ultrafiltración para quitar el aceite no es viable para reciclar  y es solamente útil para tratar emulsiones diluidas antes del tratamiento de aguas residuales. La recuperación por la destilación es impráctica(poco práctica) desde la ebullición de los terpenos alrededor de 340=B0F, pues  significa que muchos aceites ligeros serían transportados con el solvente. El costo energético para la recuperación de la destilación, “even with vaccum assist”uniforme con ayuda del vacío, sería alto.  Determinar  cuan limpias deben estar las piezas. Antes de usar un producto de limpieza  acuoso o un solvente , debemos (se bede derminar ) cuan limpia necesita estar la pieza. La limpieza química “ rigurosa” debe ser realizada solamente cuando las piezas la requieren (e.g., los cojinetes, los interiores del motor, etc.). Los miembros estructurales inmóviles requieren  limpieza solamente para cuando van a ser inspeccionados. Utilice los solventes correctamente. El solvente  nunca se debe  utilizar para la limpieza general de los suelos de los talleres , y  solamente se debe utilizar  en un sistema autónomo bien‑mantenido de la limpieza. Cuando no esté en uso, todos los tanques solventes de la limpieza se deben cubrir y/o tapar con tapones los  desagües. Las pérdidas de solventes se dan  debido al mal uso, al derrame y escapes en los equipos , y a la evaporación que  puede extenderse a partir del 25 a 40 por ciento del uso del  solvente total. Las latas de productos de  limpieza en aerosol deben ser utilizadas solamente cuando las piezas no se pueden quitar del coche ,por lo tanto se debe colocar un fregadero de la limpieza o una cacerola(bandeja) bajo pieza para coger las gotas .

 

Aumente la eficacia de la limpieza. La necesidad de disponer o de substituir el solvente sucio puede ser reducida a menudo, aumentando el grado de eficacia de la limpieza. Mientras que las limpiezas frías se pueden realizar con éxito hasta con un  10 ciento de sólidos del suelo, los baños solventes se substituyen a menudo cuando el nivel de la contaminación alcanza dos a tres por ciento, debido a la acción lenta de la limpieza. Una manera simple de aumentar la eficacia de la limpieza es con el cepillado  manual. El cepillado manual es extremadamente eficaz en quitar las masas compactas de/ en los sólidos y es una técnica de prelimpieza común. El uso de la agitación ultrasónica o mecánica también aumenta la eficacia de la limpieza.

 

Vigile la composición del solvente. Debido a que las desiciones para remplazar los solventes        se toman arbitrariamente, mucho de ellos se dispone prematuramente. El vigilar los  solvente nos  puede  asegurar  que el mismo sea substituido solamente cuando esté verdaderamente  sucio. En la industria de la limpieza en seco, el nivel de la contaminación del solvente es vigilado midiendo el “transmittance”  (emisión) de la luz a través de una muestra del solvente sucio. El trabajo es realizado  por los “militares” en vigilar (que vigilan )la calidad del solvente de Stoddard usada para la limpieza, mostrando la cantidad de “transmittance” de la luz por medio de la absorbencia(absorbancia) visible en 500 manómetros (itm), lo que realmente nos muestra que es un  indicador confiable de contaminación. El reemplazo del  solvente es /fue requerido cuando “el transmittance” estuvo por debajo del 25 por ciento(25%).

 

Funcionamiento de “los fregaderos solventes. El uso incorrecto de los fregaderos solventes puede conducir a  pérdidas solventes excesivas y a la generación de desechos. Para reducir las pérdidas de los  solventes y la generación de desechos los fregaderos solventes deben funcionar correctamente.  La  manera para reducir pérdida incluye el  utilizar uno  fregadero solvente  con un sistema de tanque de recirculación en oposición a un tanque con un  compartimiento abierto,

que se pueda colgar en un lugar del fregadero ,en un lugar conveniente, “removiendo las partes lentamente vluego de la inmersión reduciendo el “gotereo”, instalando “ bandejas de goteo  o “racks” para drenar las partes limpias , permitiendo más tiempo de drenaje encima del fregadero luego de concluido el retiro  (después retiro), y apagando el flujo de solventes  o tapando el  fregadero cuando no esté en uso.

 

Contrato con una compañía de servicio “de  solvente”. Por “ una cuota mensual”, las compañías de servicio de  solventes recogerán los  solventes sucios/el solvente sucio, limpiarán y mantendrán los fregaderos, y los llenarán con el solvente limpio. Dependiendo de los arreglos que pueda hacer los tallerers con la compañía, los dueños pueden poseer/comprar los fregaderos solventes se o los pueden  arrendar a  la compañía de servicio. El costo para contratar una  compañía “que trabaje con los solventes” es a menudo menos que combinar los gastos de la compra de solventes , el mantenimiento del tanque y la disposición de los desechos. “Safety‑Kleen Corp” y “Safe‑Way Chemical Company” así como otras compañías ofrecen estos servicios. Sobre el 95 por ciento(95%) de la reparación automotrices tienen cierto tipo de fregadero solvente. El uso de un “fregadero solvente” para lavar las partes o  poseer o arrendar uno, en general es una buena práctica.

 

Safety‑Kleen, una concesionario a nivel nacional (organización nacional) recupera para la

reutilización aproximadamente 10.000 galones del solvente por mes en el área de la bahía de San Francisco solamente.  Los solventes sucios son llevados a las facilidades para ser reciclados. Allí son destilados para volverlos a utilizador. La compañía de productos químicos “Safe-Way”vende los solventes desechados, “sucios” a los operadores de recuperacin de solventes como tales como “Solvent Services” de San Jose, donde  los/el combustibl con desechos  es producido por la destilación.

 

Además de los servicios de limpieza de solventes, ambas compañías ofrecen servicios semejantes para los “productos” de limpieza de los carburadores. Safety‑Kleen recupera el producto de limpieza del carburador, para la reutilización, por medio de destilación. Los honorarios/Los cargos “por precio de entrada”  del producto incluyen la recolección y  la disposicón de soluciones gastadas. Safe-Way Chemical envía  los productos de limpieza de  los carburadores para una “recuperación de solventes” a “Solvent Services”, donde se produce una enjuague de laca (lacquer wash). La mezcla se utiliza para quitar pintutura, entre otras aplicaciones.

 

Instale el equipo de la recuperación de solvente “en sitio”. La compra de un sistema de recuperación de solventes en sitio  se ve a menudo como una opción inútil viable para  minimizar  para las basuras solventes. Los precios recientes (agosto de 1990) para los “destiladores” de tratamiento por lotes de 5 y 15 galones diseñados para procesar el solvente “Stoddard” su precio se encuentra entre los  $3,600 y $12,500 respectivamente.

 

Estos “destiladores”  utilizan un “trazador de líneas del bolso” (a bag liner) (para facilitar  la

limpieza) y un microprocesador para controlar las “actividades”. De acuerdo con los resultados     de los de las “evaluaciones de California DHS, el volumen bajo de solventes usados normalmente en la mayoría de las operaciones de reparación  pequeñas/medias  no justifica  el      agregar costos a los equipos de recuperación de solventes en sitio y de mantenimiento. Para las operaciones grandes que generan volúmenes significativos de solventes,  los costos para opera/ de las operaciones de  los equipos y los costes adicionales para la disposición de los residuos

de desechos  no son competitivos con las  operaciones de los fregadero solventes actuales y su       mantenimiento. Dado la pobre  economía  de esta opción, no “queremos/debemos”mencionar los defectos crecientes y los requisitos reguladores que se pueden asociar con “el reciclaje en sitio” esta  opción sería viable solamente para algunos recursos de reparaciones  automotrices.

 

Productos de limpieza acuosos

 

Los productos de  limpieza acuosos  abarcan  una amplia  gama de método que utilizan agua,

detergente, ácido, y compuesto para desplazar suelo más bien que disolverlo  en un solvente orgánico .  Se ha encontrado que los solvente acuosos son  un substituto viable para muchas operaciones de  limpiezas de partes que actualmente utilizan solvente. Sus principales  desventaja son que  las piezas mojadas después de la limpieza y las piezas de acero de/ carbón se enmohesen  fácilmente al entrar en contacto con el ambiente.en este ambiente. Las técnicas para reducir los desechos de la limpieza acuosa incluyen:

 

Cambiar a un horno “bake-off”. Los pequeños hornos “bake-off” se están adoptando en esta            industria  para sustituir los productos de limpieza cáusticos. Los hornos se diseñan/están diseñados par   descomponer la suciedad y la grasa al calor, dejando un residuo seco que se pueda cepillar. En la mayoría de los casos, “abrasive blasting” de las  piezas se requiere o es requerido  para quitar todo el residuo. La ventaja de de “bake-off oven” es que produce un volumen pequeño de desechos  sólidos secos comparados con el volumen grande de desechos  líquidos que producen. Las desventajas de “bake-off oven” incluyen  las emisiones crecientes (potenciales) al  aire, necesidad de  equipo “abrasive blasting” y la distorsión o alteración potencial de la dimensión de la forma de una  pieza.

 

“Switch to detergent-based cleners”.  Muchos talleres han cambiado de solventes o limpiadores con base cáustica(caustic‑based)a limpiadores o productos de limpieza  menos peligrosos. Los operadores deben “comprobar”(cotejar) qué el tipo de producto de limpieza usado contenga   “surcfactants”, los cuales son buenos detergentes, pero pobres “emulsores”      “emulsifiers” ( “stable oil emulsioms limit reuse of the cleaner and hasten its disposal). La agitación del baño durante su uso mantiene los sólidos en suspensión. Los períodos seguidos de prolongada inactividad,no obstante producen que  los sólidos aceitosos se separen por      medio de  flotación o se  coloquen para  formar un lodo inferior. La “fuerza” de la solución y la vida del baño se prolonga o se mantiene quitando estos sólidos.

 

Utilice la prelimpieza seca (cepillo de alambre). Para reducir la cantidad  de suciedad y la mugre en los productos de limpieza  químicos y reducir la generación de chemical-laden sludge y se debe considerar  el uso de “trapos” paños secos y el cepillo de alambre para la prelimpieza de las partes, antes de remojar deben ser considerados. Mientras que estos métodos no son  apropiados para limpiar con  precisión, pueden ser utilizados para quitar los bultos de suciedad y de mugre de las superficies externas.

 

 

Mantenga la calidad de la solución. Además de la gran cantidad de suciedad, el consumo  excesivo  de productos de limpieza alcalinos puede se causado  por el uso del aire para la agitación y el agua dura para de su composición. La  agitación del aire interconecta el bióxido de carbono que reacciona con el “álcali” (alkali), y el uso del agua dura puede resultar en la formación de partículas de lodo sólido. En algunas aplicaciones, la disminución de la eficacia de la limpieza se debe al bióxido de carbono y a las aguas duras saladas que “puede igualar”  la disminución debido al lodo del suelo. La agitación mecánica por medio de chorros de “líquidos o fluidos” y el uso y el uso de agua desmineralizada para su composición ,se prefiere. “Análisis químicos  de las  las fuerzas de la solución, realizado por el operador usando técnicas simples de la titulación, debe ser  hecho rutinariamente. La corrección  de la fuerza de la solución se puede lograr mediante o por medio de pequeñas y frecuentes addiciones.  Esto resulta  más eficaz que hacer una  adición grande.

 

Mantenga el equipo en un buen orden de funcionamiento. Un sistema de etantes deber ser mantenido/ debe mantenerse en buenas condiciones, libre de  grietas, mohos, y corrosión que pueden  formar “escamas” y  contaminar el  baño. Los tanques del metal se deben cubrir correctamente con el fin de protejer los tanto por dentro como por fuera. Los inyectores de aerosol se deben examinar regularmente para evitar que se tapen.

Una limpieza “ still rinse following” es una buena manera para evitar que en  el tanque ocurran  pérdidas de productos de limpieza, y  de  reducir las  descargas que puedan contaminr las  alcantarillas.

 

Otro punto importante  importante es que se  deber dar mantenimiento / mantener regularmente (float valve) válvula que proveer o suple el “agua compuesta” al  tanque de calentar la soluciones de limpieza . Mientras se mantiene un nivel adecuado es  necesario, es casi imperativo  que la  válvula no deje  escapar el contenido par que   resulte o se lleve a cabo la disolusión  de   los producto de limpieza. En adicción al  mantenimiento, el “ chequeo  analítico   rutinario” de la  fuerza de la solución permite detectar  los escapes. La  disminución de la fuerza de las solución fuerza durante un tiempo cuando tanque  no ser utilizado, indica que hay u escape en la válvula .

 

“Cuele”(Pase por un  cedazo) los sólidos  antes de que alcancen el estanque de los desechos.       inútil. La mayoría de los residuos pesados de metal , aceites y  grasa son removidos de los tanques calientes calientes después de su  uso. La grandes o pesadas  concentraciones de residuos sólidos se encuentran en el estanque de desechos. Las prácticas o costumbre actuales utilizan un “chorro” de aerosol de gran velocidad para desalojar estos sólidos del estanque. La captura y la disposición apropiadas de estos desdechos es necesarias.  Esta se  puede  hacer por medio del uso de “solids collections tray overflow “con desbordamiento al estanque o “periodic cleanout of       the sump by a wastw hauler fror disposal at a Class I landfill.

 

Limpieza de las piezas en dos etapas. El uso de la limpieza de las piezas en dos etapas puede ayudar a reducir la cantidad de solución gastada que requiere la disposición. En una sisteme de lavado de una etapa, “single‑stage”, la solución de limpieza debe ser substituida cuando ya no remueve o disuelve toda la contaminación  de la superficie de  la pieza. En un sistema de lavado de dos etapas, la solución sucia se utiliza para desalojar mecánicamente la contaminación a granel de la pieza, seguida por el uso de la solución limpia. Cuando la solución limpia ya no puede ser  usada  en la segundo etapa, se debe  utilizar para substituir o reponer la solución de la primera etapa.

 

Instale o convierta “free running rinsing to still rinse” Instale un “still rinsing tank” un tanque       de enjuague fijo  inmediatamente después de un tanque acuoso de  limpieza que permita la recuperación “ más limpia” y descargas bajas del “rinsewater”. En tal sistema, el objeto se              sumerge en el tanque inmóvil seguido de la operación de limpieza. Puesto que el enjuague inmóvil no  tiene  ninguna afluencia o salida corriente libre de la concentración del producto          de limpieza de desechos del agua se acumula en ella. Cuando el agua se evapora en el sistema de limpieza de agua caliente , el agua del enjuague fijo  inmóvil se utiliza como “Make-up”. El agua dulce, entonces se agrega al enjuague inmóvil. En el caso de la limpieza del  radiador, use el enjuague inmóvil seguido del “boilout tank” es una manera eficaz de reducir las descargas de metal pesado (most notably lead)  a la alcantarilla.

 

Utilice un servicio de arendamiento(renta). Similar a los arreglos de arrendamiento que se hacen para disponer de los  solventes,hay compañías que  ofrecen un servicio del alquiler con opción a compra para los tanques y los “jet spray washers”. Los arreglos con los tanques calientes incluyen alquiler mensual  con opción a compra de los mismos  y los servicios de mantenimiento general mensual con el retiro de 10 galones de la solución y del lodo, y  recarga la solución con detergentes  cáusticos o alcalina  y agua “make-up”. Los arreglos del “jet spray washer” inincluyen  alquiler mesual  con opción a compra  y mensualmente,  servicio principal general   con el retiro de 10 galones de la solución ‑ y del lodo y  recarga la solución con detergentes  cáusticos  o alcalinos y agua “make up”.

 

Mantenimiento Automotriz

 

Para reducir al mínimo los problemas  asociados  a la disposición de los desechos  del      mantenimiento , los talleres de reparaciones automotrices  debe manejar los desechos correctamente. El manejo apropiado  incluye mantener todos los desechos  incompatibles      segregadas y contactar  un centro de reciclaje  apropiados y programas pilotos inútiles. Las opciones viables incluyen:

 

Segregación solvente. “La recuperación apropiada de soluciones solventes gastadas puede       ocurrir solamente si las pequeñas o medianas operaciones de reparación segregan solventes de      desecho   se guardan/ o se almacenan en lugares convenientes. La práctica actual en muchas      operaciones es “commingle” los desechos con el aceite usado(desechos de aceite). Esta práctica puede  ser desalentada.(desalentadora).

 

Segregación de los  producto de limpieza del carburador. Semejantemente, los  productos  de limpieza del carburador se mezclan  a menudo con los aceites usados. El producto de limpieza  del carburador es un líquido corrosivo y contiene compuestos tratados con cloro. Esta basura se

debe acumular por separado para la disposición de los  desechos de forma apropiada en envases o sistemas convenientes.

 

Soluciones  y desechos de anticongelante y desechos de aceite de motor reciclados. Los aceites gastados del motor , así como las soluciones y desechos de los anticongelante se generan en cantidad substancial en las operaciones grandes y medianas de reparaciones automotricez. La “conformidad apropiada”(la disposición apropida  puede requerir la colección de estos desechos  por un transportadoro sistema de transportación). Varias compañías ofrecen servicios de reciclaje en‑sitio.

 

Batería gastadas “lead‑acid”. “On a weight basis”, las baterías lead‑acid gastadas son una de las categorías más grandes de los desechos peligrosos generados.  Los negocios automotrices de reparación pagan entre $1.00 y $1.50 por las batería recicladas. Las baterías gastadas se “reconstruyen” para la reventa o se envían a un procesador para el   “salvamento de los materiales”. Una de cada seis baterías recibidas son “rebuildable”. (Reusables)

 

Recupere y recicle CFC‑12. En lugar dar salida a los refrigerantes  a la atmósfera durante los     servicios de aire condicionando, la recuperación y el  reciclaje  están disponibles (MACS          1989). Las tiendas o talleres  han evaluado  en el Santa Monica estudiod (CSM 1989) que informan que el costo de una recuperación  en‑sitio y un sistema de reciclaje se encuentra        alrededor de  $3,500. Asumiendo que es posible recuperar 20 onzas por el aire  del condicionador y que el costo del refrigerante  es $30 por  galón, un sistema de reciclaje se pagará por sí mismo  después de reparar aproximadamente 750 acondicionadores de aire.

 

Educación al consumidor. Otra manera de reducir al mínimo la generación de desechos automotrices de mantenimiento es con la promoción de las buenas prácticas del consumidor, por las agencias públicas y la industria del automovilística. Los consumidores deben ser motivados a  que sigan una “agenda”  de mantenimiento y no hagan uso de los servicio  innecesariamente. Métodos simples se deben desarrollar/ se han desarrollado para determinar  si los líquidos automotrices se están substituyendo prematuramente. Esto podría evitar cambios de fluidos innecesarios. El uso de  aceites lubricante sintéticos , que duran según se informa 10.000 a 15.000 millas antes de requerir el reemplazo, podría también ser una medida inútil y  viable de reducción.