#1203

 

CONSEJO PARA LOS TÉCNICOS DE SERVICIO EN EL MANTENIMIENTO DE REFRIGERANTES AUTOMOTRICES

 

 

LINEA GRATUITA DE PROTECCION DE LA CAPA DE OZONO  (800) 296‑1996 HTTP://WWW.EPA.GOV/DOCS/OZONE /

 

 

Bajo los  términos de un tratado internacional para proteger la capa de ozono de la tierra, la producción CFC‑12 (también sabida por el nombre comercial Freón) cesará a finales de 1995. CFC‑12 es uno de los gases de los chlorofluorocarbons que son responsables del ” agujero en la capa de ozono en el  antártico ” y que se han conectado al desgaste de  la capa de ozono en las  las latitudes medias, incluyendo Norteamérica. Cuando usted use los sistemas de aire acondicionado de su  auto que poseen CFC‑12, usted debe:

 

  • Recuerde   que es obligatorio utilizar el reciclaje del equipo siempre que usted esté haciendo un  trabajo que pudo permitir que el refrigerante se escapara.
  • Ofrezca fijar los escapes en el sistema de aire acondicionado. Esto ayuda a proteger la capa de ozono y conserva las fuentes CFC‑12. No está correcto, sin embargo, indicar o implicar que la reparación del escape es requerida bajo ley federal. El hacer tal cosa  constituiría fraude al consumidor. (en la Florida, Wisconsin, partes de California, de Austin, de Tejas y de Albuquerque, Nuevo  Méjico , la  reparación del escape es requerido por la ley estatal)
  • Cuidado con la importación ilegal de CFC‑12 que es ofrecido para la venta. Este                material  podría ser  confiscado  por el gobierno y debido a su origen desconocido podría              estar contaminado.
  • Permanezca informado sobre qué refrigerantes son las  alternativas  aprobadas  por la EPA para el uso en automóviles y lo que  dicen los fabricantes de automóviles sobre cómo “estas alternativas” actua en su  automóvil. Utilice solamente un alternativa aprobado EPA. HFC‑134a es actualmente la  única a alternativa que ha sido probada y recomendada  completamente por los fabricantes de automóviles.
  • Los refrigerantes se deben manejar  con cuidado para  evitar que se  mezclen. Es crítico que las fuentes de CFC‑12 y de HFC‑134a estén libres de contaminación.
  • Actualmente, aconseje a los  propietarios de los  vehículo realizar  modificaciones a  los coches solamente cuando los sistemas de aire acondicionado necesiten  el trabajo. En el futuro, los suministros  disminuiran  y los costes de CFC-2 aumentaran , es  probable que las modificaciones tengan “sentido económico” en variso  casos.
  • Siga los procedimientos validados para cambiar y marcar los  refrigerantes de en los acondicionadores de aire de los autos que han sido modificación.
  • Esté preparado para proveer de consumidores la información actualizada sobre el uso de CFC‑12 y de refrigerantes substitutos. Los talleres de servicio deben poder ofrecer la información así como responden a las preguntas.  Deben tener folletos, hojas de  hecho, carteles, y/o videos a  la mano para ayudar  a educar a los  consumidores y presentarles opciones.

 

La EPA está trabajando con los fabricantes y las asociaciones de técnico de servicio para proporcionar a la información actualizada sobre los acondicionadores de aire de los  automóviles y la  producción CFC‑12. Llame a la línea directa “ Ozone Information Hotline” al                          1‑800‑296‑1996 y pida su “Auto Techicians Kit”

 

 

 

.