#1704

 

Las Emisiones automovilísticas: Un apreciación general

 

Los automóviles y la contaminación

 

Las emisiones de los  automóviles  individuales  son generalmente bajas,  en relacion con  las  chimeneas que  muchas personas asocie con la contaminación aérea. Pero en las numerosas ciudades del país, los automóviles  personales son los grandes productores de contaminación, debido a que  las emisiones de millones de vehículos en el camino se  suman. Manejar un (el) automóvil es probablemente una de las actividades de contaminación  típica de la mayoría de los ciudadanos en su diario vivir.

 

Las fuentes de Emision de los  Autos

 

El poder para poder mover un automóvil viene del combustible ardiente del motor. La contaminación de los automóviles  viene de los procesos de combustión (la descarga) y de  evaporación del propio combustible.

 

El Proceso de la Combustión

 

La gasolina y el combustibles  diesel son  mezclas de hidrocarburos compuestos que contienen  hidrógeno,  y átomos del carbono. En un ” motor perfecto” el oxígeno en el aire convertiría todo el hidrógeno en el combustible en agua y todo el carbono del combustible a  dióxido de carbono. El nitrógeno en el aire permanecía sencillo. En realidad, el proceso de la combustión  no pueda ser “el perfecto,” y los motores de los automóviles emiten  varios tipos de contaminantes.

 

Combustión “Perfecta”

 

Combustible (los hidrocarburos) + el aire (oxígeno y

nitrógeno) ==>  Dióxido  de Carbono +  Agua +

el Nitrógeno Sencillo

 

Combustión Típica del Motor:

 

Combustible + Aire ==>Hidrocarburos (no quemados)+ Oxidos de                                                    Nitrógeno+ Monóxido de Carbono+ Agua

 

Los Contaminantes de la descarga

 

* Hidrocarburos

 

Las emisiones de los  hidrocarburo resultan cuando las moléculas de la gasolina en el motor  no se queman  o sólo se queman parcialmente.  Los hidrocarburos reaccionan en la presencia de nitrógeno los óxidos y luz del sol para formar el ozono /tierra‑nivelado, el componente mayor del humo. El ozono irrita los ojos, daña los pulmones, y agrava los problemas respiratorios. Es nuestro más extendido y rebelde  problema de contaminación aérea urbana. Un número de hidrocarburos de  descarga, también son  tóxicos, con  potencial para causar  cáncer.

 

* Nitrógeno (NOx)

 

Bajo  presiones  altas  y condiciones de temperatura en un motor, los atomos de  nitrógeno y oxígenos en el aire reaccionan para formar varios óxidos de nitrógeno, colectivamente conocido como NOx.  Los óxidos de nitrógeno, como los hidrocarburos, son los precursores  de la formación de ozono. Ellos también contribuyen a la formación de lluvia ácida.

 

* El Monóxido de Carbono

 

El monóxido de carbono (CO) es un producto de combustión incompleto y ocurre cuando el carbono en el combustible se oxida parcialmente más que los oxido del  dióxido del carbono (CO).

El monóxido del carbono reduce el flujo del oxígeno en el torrente sanguíneo y es particularmente peligroso a las personas con la enfermedad del corazón.

 

* El Dióxido de Carbono

 

En los recientes años, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha empezado a ver el dióxido del carbono, como un producto “perfecto” para la combustión, como una preocupación de contaminación. El dióxido del carbono no hace  directamente daño a  la salud humana, pero es un  Produce “un efecto de invernadero” “greenhouse gas” eso atrapa el calor de la tierra y contribuye al  recalentamiento global.

 

Las Emisiones  Evaporativas

 

Los contaminantes del hidrocarburo también escapan al aire a través de la evaporación del combustible. Con lo eficaz del control de las descargas o emisión y las formulaciones relacionadas a la gasolina  hoy día,las pérdidas  evaporativas pueden considerarse como la                                         mayoría  de la polución del hidrocarburo total de los modelos de los automóviles actuales en los días calientes cuando los niveles  de ozono es más alto. Las emisiones evaporative ocurren de varias maneras:

 

  • Diurnas

 

La evaporación de gasolina aumenta cuando la  temperatura aumenta durante el día, mientras se calienta  el tanque de combustible, da salida a los vapores de gasolina.

 

* Pérdidas “cuando en el motor está en marcha”-Los motores calientes y los sistemas de escape vaporizar la gasolina cuando el automóvil está en marcha.

 

* “Hot Soak”-Los motores se quedan caliente luego de de que son apagados esto produce que la evaporación de la  gasolina continue aún cuando el carro esté estacionado.

 

*REPOSTANDO: Los vapores de gasolina siempre están presentes en los tanques de combustible. Estos vapores son empujados hacia fuera cuando el tanque está lleno con el combustible líquido.

 

Qué se ha hecho para controlar las emisiones de los automóviles?

 

El Acta del Aire Limpio de 1970 le otorgó a la EPA la la autoridad para regular la contaminación de los vehículo de motor, y  las políticas decontrol de  emisión de la agencia hann ido progresivamente Siendo más severas desde principios de 1970.

 

Las normas dictadas por la EPA dicen cuanta contaminación los automóviles pueda emitir pero son los manufactureros los que  deciden cómo lograr, controlar o limitar la contaminación. Las reducciones de las emisión de 1970 ocurrieron debido al comienzo de las  mejoras en los diseños de los motores., más a la suma de  los botes del carbón de leña para coleccionar los vapores de los  hidrocarburo  y las descargas de  gas de las válvulas de recirculación  para reducir  los óxidos de nitrógeno.

 

El advenimiento de ” la primera  generación” de los “catalytic converter”  en 1975 sgnificativamente redujeron las emisiones de hidrocarburos y monóxido de carbono. El uso del “conversor” produjo grandes  beneficios indirectos.también. Debido a que el plomo inactiva los catalíticos, en 1975 se dio la introducción “extendida” de la gasolina sin plomo. Esto  produjo la reducción dramáticas en los niveles ambientales de plomo y alivió muchos problemas ambiental y de la salud humana relacionados con la contaminación con plomo.

 

El próximo punto de importancia relacionado a la tecnología de control de emisiones, se dio en los años de 1980-81. En la contestación a las normas más firmes, los fabricantes equiparon los automóviles nuevos con  nuevo con los más sofisticados equipos o sistemas  de control de emisiones. Estos sistemas generalmente incluyen un catalizador de “tres‑manera”  (el cual convierte  el monóxido de carbono y                                      los  hidrocarburos en  dióxido de carbono y agua, también ayuda a  que se reduzcan los óxidos de nitrógeno a  nitrógeno elemental y oxígeno), más un “on- board”  la computadora y el sensor de oxígeno. Este equipo ayuda a perfeccionar  la eficacia de los catalytic converter”.

 

Las emisiones del vehículo están  más reducidas por las regulaciones del Acta del Aire Limpio de 1990.  Los recursos móviles incluyen “even tighter tailpipe standards”,aumentan las normas, se mejora el control de las emisiones evaporativas y los sistemas diagnóstico computalizado                                                    que identifican el mal funcionamiento del control de emisiones.

 

¿Qué significa el “Control de las Emisiones” par la calidadas del aire?

 

Los esfuerzos  del gobierno y la  industria desde 1970 han  reducido grandemente las emisiones de los  vehículo. En  esos mismos años, sin embargo, el número de millas que nosotros manejamos se han duplicado. El aumento en los  viaje ha compensado el progreso del control de emsiones.

 

El resultado neto es una reducción modesta en cada uno de los  contaminante automotrices excepto en el de plomo, ya que las emisiones se han eliminado( se han reducido) en un 95%( por ciento).

 

Con el ozono que  continúa presentando un problema persistente en los sectores urbanos, los progranas de control de emsiones  futuros enfatizaran la reducción de los  óxido de nitrógeno y de los hidrocarburos . El control del monóxido del carbono  permanecerá en un estado “crítico” en muchas ciudades, y los límites  en la generación del dióxido de carbono generado por los vehículos  puede volverse   importante en el futuro.

 

Para más información…

 

La Oficina de  Recursos Móviles es el centro nacional de investigaciones y políticas de  contaminación ambiental de vehículos y equipo de carretera y no carreterra.  Puede escribir a la EPA- National Vehicle and Fuel Emissions La boratory,2565 Plymouth Road, Ann Arbor, MI,  48105, o llame al 734-214-4333.